La venta de coches crece en la provincia, con los híbridos y eléctricos al alza
Las ventas de coches diésel y gasolina van a la baja con un descenso de un 7% y un 23% respectivamente
La provincia de Pontevedra registró en agosto un crecimiento de las matriculaciones de coches de un 13,5% y acumula un incremento de un 13% en lo que va de año. Las ventas de coches diésel y gasolina van a la baja con un descenso de un 7 y un 23%, respectivamente, en el octavo mes. La comercialización de vehículos híbridos aumentó un 24%, un 24% los híbridos enchufables, un 104% los eléctricos y un 68% los de gas, según los datos hechos públicos ayer por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. La provincia sigue la tónica de Galicia, que registró un incremento de las matriculaciones de un 14% en agosto y de un 11,6% en el acumulado, mientras que a nivel estatal los aumentos fueron de un 8 y un 20%, respectivamente en el caso de turismos y todoterrenos. Es un buen dato, teniendo en cuenta que el periodo de verano suele condicionar el mercado con un volumen de ventas menor, si bien aún se sitúa un 27% por debajo de la prepandemia.
El canal de particulares acaparó el 50% de las operaciones y los coches eléctricos fueron los que mejor comportamiento tuvieron, sobre todo por parte de empresas que aglutinaron la mitad de las ventas.
Las matriculaciones acumulan hasta el mes pasado 642.000 unidades vendidas en España, 16.100 en Galicia y 5.300 en la provincia. Por modelos, Dacia Sandero, Seat Arona y Peugeot 2008 (fabricado en Vigo) son los más comercializados en el mercado español. El sector ansía la estabilidad política para que el Gobierno ponga en marcha las medidas para recuperar el mercado que terminará por debajo del millón de unidades comercializadas por cuarto ejercicio consecutivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar