Stellantis Vigo tendrá alta actividad este mes tras el parón de producción

Automoción

La planta viguesa reabre tras el parón de la semana pasada con apertura de fines de semana para ajustar inventarios

Trabajadores de la factoría en uno de los cambios de turno, ayer.
Trabajadores de la factoría en uno de los cambios de turno, ayer. | J.V. Landín

La factoría automovilística de Stellantis Vigo retoma la producción tras el parón de la semana pasada y lo hace con un calendario de alta actividad para el mes de noviembre en las dos líneas de producción y con apertura los fines de semana.

La planta dejó de fabricar cerca de 7.000 vehículos entre furgonetas y el SUV con los días de parada que realizó entre el martes y el domingo en los dos sistemas para reducir el stock de coches. El parón en Vigo se enmarca en uno más amplio llevado a cabo por Stellantis en varios centros en Europa en el último trimestre del ejercicio para ajustar los inventarios a la caída de la demanda de vehículos. En España también se vieron afectadas las plantas de Madrid y Zaragoza y también Poissy (Francia), Tychy (Polonia), Einsenach (Alemania) y Pomigliano (Italia).

El grupo automovilístico está pendiente de la crisis de los microchips desatada en Europa por el conflicto del fabricante chino Nexperia y su filial en Países Bajos. Stellantis creó un centro de operaciones para monitorear de manera diaria la situación, según informó el CEO Antonio Filosa.

La patronal europea de fabricantes, Acea, advirtió en los últimos días de una “inminente interrupción de la fabricación” de coches, ya que la industria automovilística está agotando sus reservas. La Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, alerta de un “riesgo de disrupciones en la producción”.

Contenido patrocinado

stats