Stellantis Vigo suspende el fin de semana y hay más riesgo
La dirección de Stellantis Vigo comunica que hay un riesgo de desabastecimiento de piezas que podrían afectar a al menos cinco turnos de producción en los próximos días
Continúan los problemas de suministro de componentes para Stellantis Vigoque suspenderá la producción prevista para el próximo fin de semana (la velada del sábado y el turno de noche del domingo) del sistema 2, donde se montan las furgonetas. La factoría comunicó al comité en las últimas horas que hay un riesgo de desabastecimiento de piezas que podrían afectar a al menos cinco turnos de producción en los próximos días, algo que la factoría intentará evitar para minimizar el impacto de la actividad entre semana.
La planta automovilística acumula ya más de 3.300 vehículos que tuvo que dejar de fabricar en lo que va de junio por la falta de suministro de componentes. La línea de montaje de las furgonetasse vio afectada hasta en ocho ocasiones este mes por la falta de piezas, algunas derivadas de la crisis de suministro de los microchips, si bien por el momento no se ha tenido que recurrir al ERTE sino a las jornadas de adecuación.
Este sistema de producción de los vehículos industriales se verá reforzada en septiembre con la reanudación del turno de fin de semana que lleva suspendido desde hace dos años. Será a partir del 16 de ese mes cuando el cuarto equipo vuelva a funcionar de manera estable con cerca de 700 trabajadores. En la línea 1 de montaje -la del SUV y los sedanes- el turno de fin semana está suspendido desde hace algo más de un año cuando se recrudeció la crisis de los microchips.
Contenido patrocinado
También te puede interesar