Stellantis Vigo apunta a finalizar el año con 538.000 coches si no hay paradas
La fabricación de 2023 supondrá un fuerte incremento (en torno a un 30%) con respecto a 2022
La planta viguesa de Stellantis trabaja con una previsión de 538.000 coches fabricados este año, una cifra que maneja con cautela dados los altibajos que todavía padece la producción por los problemas de suministro de componentes. El nivel del medio millón de vehículos, que ya avanzó este diario, estaría asegurado si bien la cifra podría alcanzar los cerca de 540.000 siempre y cuando no se produzcan contratiempos que alteren la actividad, según confirman fuentes sindicales, que ayer mantuvieron una reunión con la dirección de la factoría.
La fabricación de 2023 supondrá un fuerte incremento (en torno a un 30%) con respecto a 2022, ejercicio que estuvo muy impactado por la crisis de los microchips. Con toda probabilidad, Stellantis Vigo revalidará el título de la planta automovilística más productiva en España, si bien tampoco será posible este año batir el récord de 600.000 coches. Seat Martorell espera alcanzar 440.000 coches este año y 480.000 el próximo, según avanzó hace unos días la empresa al comité. Esta planta fue segunda el año pasado y Opel Zaragoza (del grupo Stellantis) tercera.
La planta de Balaídos está a la espera de que este mes el Ministerio de Industria haga pública la adjudicación definitiva de las ayudas del Perte a su macroproyecto, una plataforma para fabricar coches eléctricos que supondría una inversión en Vigo de unos 600 millones. Falta la confirmación oficial por parte del grupo (pendiente de los fondos europeos), pero la dirección de la factoría mostró su compromiso con este proyecto para la fábrica durante la negociación del convenio colectivo que se acaba de firmar. La asignación de nuevos modelos de vehículos también debería de ser inminente ante el fin de ciclo de vida de los que ensambla actualmente con las berlinas C-Elyseée y 301, que se dejarán de fabricar en Vigo a principios de 2024.
Contenido patrocinado
También te puede interesar