Stellantis venderá coches chinos eléctricos en España este año
Los modelos TO3 y el SUV C10 de Leapmotor serán los primeros en llegar a Europa
El grupo automovilístico Stellantis, con fábrica en Vigo, venderá coches chinos eléctricos del fabricante Leapmotor en España a partir del mes de septiembre. Los modelos TO3, que es un coche pequeño de bajo coste, y el SUV C10 serán los primeros en llegar a Europa, según informaron ayer ambas compañías a través de la ‘join venture’ Leapmotor International. "La estrategia es vender los automóviles fuera de China y continuar protegiendo lo que creo que es lo más importante, que es la oferta para el consumidor, además de traer la movilidad cero emisiones al mayor número de personas para que podamos contribuir a lidiar con el problema del calentamiento global", indicó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares desde Hangzhou, China.
El pasado octubre, Stellantis anunciaba la adquisición del 20% del fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor a través de una inversión de unos 1.500 millones de euros que permitía derechos exclusivos para la exportación y venta, así como fabricación de vehículos fuera de China. Algunos medios especializados informaron en los últimos meses de varios países en Europa como posibles ubicaciones para ensamblar estos coches, como la fábrica que Stellantis tiene en Polonia o también Italia.
Tavares considera que los aranceles que se imponen a las importaciones de vehículos eléctricos provenientes de China, como los anunciados por Estados Unidos este martes, o los que estudia imponer la Unión Europea, no son "una solución a largo plazo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar