Stellantis prepara en la planta de Vigo el motor eléctrico del Peugeot 2008
Hasta ahora, el motor del coche superventas procedía de la fábrica francesa de Tremey
Stellantis integra en su fábrica de Vigo la preparación del motor eléctrico que equipa el nuevo Peugeot 2008. Hasta el momento, el motor acabado procedía de la planta francesa de Tremey, que pasa ahora a suministrar a la factoría de Balaídos la máquina desnuda, por lo que en Vigo se hacen las preparaciones necesarias antes de integrarla al vehículo. Las operaciones se realizan en una nave específica con una superficie de 160 metros cuadrados creada para este fin, según informa la compañía.
Stellantis Vigo produce el nuevo 2008 en el sistema uno con una cadencia de 45 vehículos por hora y un potencial de 15 coches/hora en versión cien por cien eléctrica. Esta versión renovada se fabrica en serie desde el pasado mes de julio sustituyendo a la anterior generación del modelo lanzado en 2020.
Se trata del primer SUV que se hace en la factoría de Balaídos, que está a la espera de que el grupo le adjudique nuevos modelos de coches para esta línea de ensamblaje, la 1, donde se montan también los sedanes C-Elysée y el 301. Ambos se dejarán de fabricar a principios de 2024.
Inversiones
Las inversiones realizadas en la planta viguesa para industrializar el nuevo 2008 obtuvieron financiación de los fondos Next Generation de la UE a través del Gobierno. El Perte VEC aprobó ayudas para el taller de baterías eléctricas del centro y en diciembre está previsto que se falle la otra convocatoria a la que la factoría concurre con una plataforma eléctrica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar