Reabren las primeras bateas de cultivo de mejillón en la ría viguesa

Mar

Comienza a remitir el episodio de biotoxina que afecta a los polígonos

Bateas de cultivo de mejilón en la Ría.
Bateas de cultivo de mejilón en la Ría. | J.V. Landín

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), dependiente de la Consellería do Mar, resolvió este viernes la reapertura de tres polígonos (B,C e D) de viveros flotantes de mejillón de la zona de Redondela, en la Ría de Vigo, donde todavía hay 9 polígonos cerrados. Se trata de los primeros que vuelven a estar operativos desde el inicio del episodio actual por biotoxinas lipofílicas que afecta a la mayoría de las zonas de extracción en Galicia.

El Intecmar tomó esta decisión basándose en la mejora de los resultados obtenidos por las muestras realizadas por el laboratorio, que presta un servicio de avisos rápidos que permite informar de manera ágil y efectiva al sector de los cambios detectados en las zonas productivas. Se realizan alrededor de 80.000 análisis anuales y el envío de más de 20.000 notificaciones, según informó ayer la consellería.

Las bateas en las rías de Pontevedra y de Muros-Noia permanecían cerradas ayer, así como Baiona y todas las de la Ría de Arousa.

Contenido patrocinado

stats