Los principales productores de kiwi del mundo se citan en Vigo
El hotel Attica acoge el congreso internacional de esta fruta, donde se analizarán los retos del sector, como el impacto del cambio climático en los cultivos y en su calidad
Vigo acoge hoy y mañana la 44ª edición del Congreso Internacional del Kiwi (IKO), un encuentro que cada año reúne en distintos lugares del mundo a las principales productoras de esta fruta y que es ya la cita de referencia para conectar empresas, entidades investigadoras y voces expertas donde analizar la situación global del mercado del kiwi, compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas a los desafíos comunes. De este modo, el IKO es uno de los principales foros para garantizar y seguir mejorando la competitividad y sostenibilidad de este cultivo.
Kiwi Atlántico, empresa líder a nivel estatal, organiza junto a la Asociación Española del Kiwi (AEKI) el simposio internacional, que ya recaló en 2008 y 2016 en tierras gallegas, comunidad donde se concentra más de la mitad de la producción nacional de esta fruta. Así, esta es la tercera edición en la que el IKO confía en Kiwi Atlántico para la organización del evento. La empresa gallega estará representada en este congreso por su director comercial, José Piñeiro; por el director del área de cultivo, Paulo Estévez; y por Jaime Piñeiro, responsables de la explotación agraria de la empresa. También está prevista la asistencia del director xeral de Agricultura, Gandeiría e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; y de la concejala de Medioambiente de Vigo, Nuria Rodríguez.
“Estamos ante una cita imprescindible para el sector, pues nos permite conocer de primera mano los avances y dificultades que van surgiendo a nivel global en un mundo hiperconectado, lo que nos capacita para buscar soluciones en común a todos estos retos”, señala Paulo Estévez ante la que es, según destacan desde la organización del congreso, la cita imprescindible “para unir fuerzas, aprender unos de otros y optimizar el futuro del kiwi a nivel mundial”.
En esta edición, las jornadas servirán para profundizar en cuestiones cruciales para el futuro de este sector, como es el impacto que el cambio climático tiene en las cosechas y en la calidad de la producción o las estrategias más avanzadas de lucha contra nuevas plagas y enfermedades vegetales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar