Plantilla de Nueva Pescanova se concentrará en Conxemar
El calendario de negociación del expediente de regulación tendrá 7 reuniones, la primera el próximo 5 de octubre y las siguientes los días 9, 10, 17, 18, 25 y 26
Trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Nueva Pescanova han anunciado que se concentrarán el próximo 3 de octubre en la feria Conxemar para "dar visibilidad" a la situación que viven.
En un comunicado, el comité de empresa informó de las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, en protesta por el "injusto" ERE, comenzando por asistir a Conxemar.
Todo ello después de que el comité se reuniese con los afectados este jueves en asamblea para explicar el proceso, que pretende el despido de 82 personas. Tras una primera reunión de negociación, llevada a cabo el pasado miércoles, los representantes de los trabajadores y la compañía volverán a reunirse en 7 jornadas, los días 5, 9, 10, 17, 18, 25 y 26 de octubre.
Entre otras cosas, el comité cargó contra Abanca, accionista mayoritario de Nueva Pescanova, lamentando el "desconocimiento" que tiene del grupo al acometer una decisión así.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, que justifica "por causas económicas y organizativas" y que se ceñirá a las áreas de soporte de Chapela y Madrid. Pese a que en un primer momento anunció que afectaría a unas cien personas, finalmente serán unos 82 los despidos.
Por otro lado, ayer se conoció que la “vieja” Pescanova mantiene su idea de recuperar la actividad comercial propia, aunque sin fecha y pendiente de la resolución de sus causas judiciales, según un informe analizado en su junta de accionistas, al que ha tuvo acceso Efe. El informe fue examinado sin votación en la reunión de la junta de accionistas de la "vieja" Pescanova en Chapela . En el documento, el consejo de administración de la compañía menciona un plan estratégico "dirigido a retomar la actividad comercial de la sociedad (...) y a dar comienzo a una nueva fase". Con esa etapa, la "vieja" Pescanova "recuperaría su actividad propia y dejaría de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova", como ocurre en la actualidad.
Pescanova S.A. es una sociedad de cartera sin actividad productiva. Ayer la junta de accionistas aprobó las cuentas del ejercicio 2022 y se nombró como auditor de las de este año y los dos próximos a Eduardo Cobanera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último