El Perte del vehículo eléctrico asignará otros 200 millones

Automoción

Las empresas de la cadena de valor serán las destinatarias de la línea B del Perte VEC III, que se abrirá el 16 de septiembre. Todas las convocatorias suman ya 2.500 millones

Publicado: 05 sep 2024 - 08:00 Actualizado: 05 sep 2024 - 08:57

La planta de Stellantis VIgo, entre los beneficiarios del Perte del vehículo eléctrico.
La planta de Stellantis VIgo, entre los beneficiarios del Perte del vehículo eléctrico.

El Gobierno ha anunciado que el próximo 16 de septiembre lanzará la línea B del Perte VEC III (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado) destinada a la cadena de valor de la industria del vehículo eléctrico y dotada con 200 millones de euros de financiación (100 millones en subvenciones y 100 millones en préstamos). La convocatoria estará abierta del 16 de septiembre al 4 de octubre.

El ministro de Industria, Jordi Hereu, explicó que la comisión de evaluación ha resuelto las alegaciones de varias empresas que habían presentado sus proyectos a la línea de cadena de valor del Perte VEC II. En total se ha ampliado la financiación de los proyectos en 115 millones de euros. Aunque el listado de resoluciones se publicará próximamente, el ministro avanzó que Stellantis España se beneficiará con una ayuda total de 98 millones de euros para sus plantas de Vigo, Madrid y Zaragoza.

El Gobierno lanzó ya la tercera convocatoria del Perte VEC, con 300 millones en la línea de baterías, y el 16 abrirá la línea B, dedicada a la cadena de valor, por 200 millones. En la primera convocatoria del Perte VEC se concedieron 793 millones, en la segunda fueron otros 1.028 millones. El Gobierno ha destinado ya unos 2.500 millones para reforzar la movilidad eléctrica. Todavía está prevista una cuarta convcoatoria, para el segundo semestre del año, con 1.250 millones.

"El proceso de reindustrialización en España ya está empezando porque todas las empresas que reciben los fondos están arrancando con sus cambios", aseguró Jordi Hereu en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para añadir que el "protagonismo" queda ahora en manos de las empresas más allá de la administración.

Contenido patrocinado

stats