Pedro Regojo: “Con las camisas hice una gran amistad con Dalí”

Economía

Inteligencia, voluntad y generosidad son las características de los líderes empresariales según el empresario vigués Pedro Regojo, al que suma cierta dosis de valentía y de humildad.

A.fuentes VIGO

Publicado: 02 oct 2014 - 10:48 Actualizado: 03 oct 2014 - 11:22

Pedro Regojo, ayer antes de su charla en el Club Financiero.
Pedro Regojo, ayer antes de su charla en el Club Financiero.

Regojo fue el protagonista ayer en un encuentro con empresarios, directivos y emprendedores en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo organizado por la firma Fields Go! Allí contó cómo fue el acuerdo con Salvador Dalí que catapultó a la empresa redondelana Regojo a la fama internacional a finales de los 60 y principios de los 70 con sus camisas Dalí. Les presentó un amigo común que era periodista en Barcelona y contó que cuando se propuso hacerle la oferta a Dalí le decían que era imposible, pero el genio aceptó enseguida. "Hice una gran amistad con Dalí", explicó. El contrato fue por 125.000 pesetas y una peseta por camisa vendida para el pintor. Cada año se reunían en el Hotel Ritz de Barcelona para hacer cuentas.

Regojo llegó a tener 2.000 trabajadores y las camisas se vendían a dos precios, 250 y 375 pesetas. "Era una camisa que podía comprar el 50% de la población española", explicó Regojo ayer en Vigo.

El inicio de importaciones de camisas provocó la caída y cierre de la empresa, pero Pedro Regojo volvió a empezar con una firma de ropa deportiva y hoy cuenta con unos 600 trabajadores en su grupo. "En la vida hay que volver a empezar, el que no empieza varias veces ha hecho poca cosa", aseguró el veterano empresario e ingeniero de formación.

Ante empresarios, directivos y jóvenes emprendedores, Regojo les dijo que "para un director comercial no hay nada imposible" y que "para vender, uno tiene que empezar por venderse a sí mismo".

Contenido patrocinado

stats