Levantina reduce el ERE de 95 a 66 trabajadores afectados

La empresa de piedra con planta en O Porriño transmite a los sindicatos que la oferta de Marcelino Martínez no se puede dar por hecho que esté cerrada

Los trabajadores de Levantina prevén cerrar hoy la negociación del ERE.
Los trabajadores de Levantina prevén cerrar hoy la negociación del ERE.

Las negociaciones nunca se agotan hasta el último día de plazo y eso está pasando con Levantina en O Porriño. Empresa y representantes de los trabajadores mantuvieron ayer una nueva reunión y hoy volverán a sentarse “in extremis” con el toque de campana. En este mes de negociación del ERE la propuesta que está ahora mismo encima de la mesa es sensiblemente inferior a la inicial, de las 95 personas afectadas que se planteaban hace un mes, de una plantilla total de 116, a las 66 actuales, que es la última oferta de la empresa.

Sin embargo, los sindicatos consideran que sigue siendo una propuesta insuficiente y confían que en la última reunión, que tendrán hoy, todavía se pueda mejorar. Junto con la cifra de personas afectadas por el ERE se negocia también la indemnización, que está en este momento en 25 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades. “Si quieren mantener el número se tiene que desbloquear la oferta económica”, explicaron fuentes sindicales.

Sobre la oferta de Marcelino Martínez para hacerse con la planta porriñesa, la parte empresarial dejó caer ayer que no se puede dar por hecho que esté cerrado, es decir, “que estuvo mejor de lo que está".

De todas formas, los sindicatos sostienen que la empresa cambió su estrategia, que inicialmente pasaba por su marcha, cuando la operación de compra se hizo seria, aunque han trasladado que el acuerdo con los trabajadores lo respetarán con comprador o sin él.

La empresa no ha confirmado a los trabajadores de quién es la oferta, pero los sindicatos aseguran que directivos de Marcelino Martínez estuvieron visitando las instalaciones.

Sobre la posibilidad de que haya un efecto dominó en el sector, los sindicatos lo descartan, al menos de esta profundidad, porque “las plantillas están ajustadas”, aunque no descartan que haya alguna compañía que necesite algún tipo de apoyo puntual.

Contenido patrocinado

stats