Levantina mejora las condiciones del ERE
El Clúster del granito confía que pueda “resolverse pronto y de la mejor manera posible para todas las partes”
Las negociaciones entre Levantina y los representantes de los trabajadores, para la reestructuración de la planta de Porriño, siguieron ayer con mejoras en las condiciones del expediente de regulación, en el que la empresa ha aceptado la voluntariedad, salvo puestos clave, y la mejora de la indemnización mínima, que está entre los 25 días de salario por año trabajado con un tope de 13 meses de la empresa y los 28 días y 16 meses de los sindicatos, explicaron fuentes sindicales.
La compañía no quiso confirmar a los sindicatos la empresa gallega que está interesada en la adquisición de la planta de Porriño, por un contrato de confidencialidad, aunque ya avanzó hace unos días que mantendrá la actividad industrial con un ERE para 73 personas, frente a un planteamiento inicial de despido de 95 de los 116 trabajadores, cifra que los sindicatos aún pelean por reducir. Hay de tiempo hasta el 7 de febrero.
Desde el Clúster del Granito explicaron ayer que “como entidad representativa del sector, no intervenimos en situaciones específicas de empresas privadas, sean o no asociadas”, aunque lamentaron "profundamente la situación que atraviesan la empresa y sus trabajadores, y esperamos que pueda resolverse pronto de la mejor manera posible para todas las partes implicadas". En este sentido, la organización reconoció que “Grupo Levantina es una compañía de referencia con una reconocida trayectoria, que ha desempeñado un papel clave en la industria de la piedra natural tanto a nivel nacional como internacional”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar