Levantina recibe una oferta por Porriño de un empresario gallego

La empresa trata de cerrar un acuerdo lo antes posible para que continúe la actividad industrial en la planta

Publicado: 28 ene 2025 - 07:20 Actualizado: 28 ene 2025 - 10:09

Levgranite se comprometió ayer a continuar con la actividad industrial en Porriño.
Levgranite se comprometió ayer a continuar con la actividad industrial en Porriño. | Vicente Alonso

Giro de guión en la negociación de la empresa granitera Levantina, que ayer avanzó a los representantes de los trabajadores que ha recibido la oferta de un empresario gallego interesado en la planta de Porriño, que mantendrá la actividad industrial.

Los sindicatos comunicaron a la plantilla que fue el propio CEO el que intervino en la reunión, que tenían programada para ayer, de forma telemática y que les comunicó que se mantiene la actividad industrial porque un empresario gallego está interesado en su continuidad.

En este sentido, explicó que están trabajando para cerrar el acuerdo lo antes posible. Fuentes sindicales precisaron que se continuaría con un ERE, pero con una nueva propuesta.

Añadieron que ahora mismo la situación de la negociación se encuentra ante dos escenarios, por un lado que se haga efectivo ese acuerdo, con el respeto al ERE ejectuado por Levantina. Si finalmente el acuerdo con el empresario no se cierra, Levgranite se compromete a continuar con la actividad, de acuerdo a la reestructuración acordada en el ERE.

Con respecto a la nueva propuesta de ERE, afectaría a 73 personas, el 63% de la plantilla, con un planteamiento de reducción de personal muy alto en oficinas y continuidad del proceso productivo, siguiendo la empresa un criterio de polivalencia para determinar la afectación.

El pasado 8 de enero, Levgranite, la filial de Levantina en O Porriño, confirmó lo que habían adelantado los sindicatos: el inicio de las conversaciones con los representantes sindicales de su planta porriñesa para la implementación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), fundamentado en causas económicas, organizativas y de producción. Esta medida, que inicialmente se extendería a un total de 95 trabajadores, suponía el cese de la actividad productiva y la empresa aseguró que “garantizaría la actividad comercial”.

La compañía explicó que se había visto abocada a esta situación debido al “impacto crítico” en su viabilidad producido “por la crisis del sector, derivada de la drástica caída de la demanda de piedra".

Contenido patrocinado

stats