El comité de Levantina urge un inversor para Porriño
Los sindicatos se reunieron con las administraciones, porque “es imprescindible para nosotros la celeridad en esta búsqueda”. En 15 días 100 familias se pueden quedar sin trabajo
El comité de empresa de Levgranite, la filial de Levantina en O Porriño, apura los últimos 15 días que quedan para el periodo de consultas del ERE para “intentar buscar un grupo inversor que quiera continuar con la actividad industrial y permita salvar el empleo”. “Ante este escenario, no nos queda otra opción a los trabajadores”, argumentan los sindicatos CC OO, CIG y UGT en un comunicado conjunto en el que critican la actitud de la compañía. “La voluntad de la dirección es marcharse de Porriño, dicen que no les interesa el granito, que no es negocio”.
En este sentido explican que se han reunido con las administraciones, porque “es imprescindible para nosotros la celeridad en esta búsqueda” porque “más de 100 familias de la comarca de O Porriño se pueden quedar en unos días sin su trabajo al ser despedidos”.
La representación social asegura que en las dos semanas que llevan de negociaciones “intentamos razonar alternativas que contemple el mantenimiento del trabajo”. “Podemos entender que se aborde un ERE para adecuar el personal actual al volumen de facturación y a la previsión de ventas futuras, pero la respuesta de la dirección es que no es rentable, no les interesa”.
El comité muestra su oposición a la formulación de Levantina tanto por la forma “con despidos masivos y baratos”, como por el fondo de lo que pretenden, “cerrar la planta y hacer negocio con la venta de los terrenos”. Los sindicatos lamentan que Galicia pierda un referente de la industria de la piedra desde hace más de 30 años, con personal altamente cualificado e instalaciones y maquinarias punteras.
El grupo granitero, con sede en Alicante, alega un fuerte descenso de las ventas en el mercado internacional para justificar el cese de la producción en O Porriño y un ERE para 95 trabajadores.
Levgranite explicóhace unos días que se ha visto abocada a esta situación debido al “impacto crítico” en su viabilidad producido “por la crisis del sector" de la piedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar