El juzgado declara a Ganomagoga en concurso de acreedores
Las facultades de administración y disposición de la concursada sobre su patrimonio quedan suspendidas y son asumidas por la administración concursal
El Juzgado de lo Mercantil número 2 declaró ayer conjuntamente en concurso voluntario de acreedores a las entidades Talleres Ganomagoga, Aplicaciones Metálicas de Galicia, Ganomagoga Logistics y Cedval Marine Solutions. Esta declaración supone, según consta en el auto, "la tramitación coordinada de los mismos, sin consolidación de masas, conservando, no obstante, numeración independiente, a modo de piezas separadas".
Por tanto, las facultades de administración y disposición de la concursada sobre su patrimonio quedan suspendidas y son asumidas por la administración concursal, que deberá presentar un informe por cada sociedad y determinar la masa activa y pasiva de cada una de ellas. En el auto, contra el que cabe presentar recurso, la magistrada también declaró la apertura de la fase de liquidación y acordó la disolución de las mercantiles y el cese de los administradores.
En lo que respecta a los trabajadores, recoge que las sociedades respecto de las cuales se formula la presente solicitud de concurso iniciaron los trámites para la extinción colectiva de los contratos de trabajo, "no constando la existencia de acuerdo hasta la fecha". El viernes de la semana pasada, un centenar de trabajadores del grupo se concentró frente al Ayuntamiento de Vigo, donde acudieron para entregar un escrito por registro y reclamar el apoyo de la corporación y la intermediación del gobierno local. Ayer hicieron lo mismo en Porriño, reuniéndose con el alcalde para conseguir apoyo institucional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar