Investigación viguesa en la caballa, jurel, sardina y anchoa
MAR
Vigo está participando activamente en dos campañas para evaluar el estado que presentan determinados recursos pesqueros.
En concreto se trata de especies de gran interés para la flota del cerco como es el caso de la caballa, el jurel o la sardina, entre otros. Lo hacen con dos buques oceanográficos de la Secretaría General de Pesca que tienen puerto base en Vigo, el "Vizconde de Eza" y el "Miguel Oliver".
Investigadores del centro oceanográfico vigués, el IEO, están participando en estos momentos en las campañas Careva y Jureva desde el sur del golfo de Vizcaya hasta la desembocadura del Miño, dentro de una iniciativa coordinada a nivel internacional con los países de la fachada atlántica. Los investigadores emplean el método de la producción de huevos que implica una estimación de la producción total de estas especies a través de un muestreo en todo el Atlántico Nororiental durante su periodo de puesta.
Por otra parte, la campaña Pelacus dio comienzo hace unas semanas y prospectará la plataforma continental desde la frontera con Portugal a la de Francia. Se realiza a bordo del "Miguel Oliver" y su objetivo es realizar un estudio del ecosistema pelágico, desde la composición y estructura de tamaños del plancton hasta la distribución y abundancia de peces como la sardina o la anchoa. Está previsto que finalice a mediados de abril en Santander, mientras que las otras dos acabarán en Vigo el 1 de abril y el 1 de mayo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último