La industria internacional enfila contratos en la feria Mindtech de Vigo

Mindtech congregó ayer a miles de visitantes en el segundo día de feria. Japón, Colombia, Marruecos o Canadá negocian contratos que generen carga de trabajo para Galicia

Un numeroso público visitó ayer la feria en el recinto de Ifevi.
Un numeroso público visitó ayer la feria en el recinto de Ifevi.

La feria viguesa de la industria metalúrgica, Mindtech, ya está dando los primeros frutos con proyectos encaminados a fructificar que generen carga de trabajo para el sector en toda Galicia. Desde Colombia, una importante delegación empresarial desembarcó en la ciudad de la mano de la Cámara Fedemetal en busca de nuevos negocios. “Es una de las mejores ferias, participamos hace dos años con buen resultado, por eso volvimos. Varias empresas gallegas ya son proveedoras de compañías en nuestro país en la actividadad naval y metalmecánica", indica Juan Manuel Lesmes, el director del organismo que ve “muchas oportunidades en Galicia donde la industria es muy fuerte”.

Marruecos también tiene una amplia comitiva desplegada en Ifevi, de la mano de la federación de industrias metalúrgicas, que busca “nuevas oportunidades de negocio” que afiancen “la buena relación comercial con España y Galicia”, apuntan desde el stand. Muy notoria es la presencia de Japón con una potente delegación de empresas e instituciones en busca de proyectos industriales en energía eólica. “Es uno de los países del mundo más envidiados tecnológicamente hablando en las últimas décadas, un honor tenerlos aquí”, indica Enrique Mallón, director de la feria.

Mindtech lució ayer un aspecto saludable con gran dinamismo empresarial, reuniones de negocio y mucha gente en los stands y pasillos. “Nos estamos recuperando de la jornada de ayer (el martes) que desgraciadamente fue mala (por la huelga del metal)", indica.

Gran proyecto eólico

Las energías renovables son una de las grandes protagonistas de la feria con proyectos como Aowinde, un polo eólico marino entre Galicia y el norte de Portugal. “Es un mercado enorme y con seguridad podemos decir que no vamos a tener capacidad suficiente par atender los encargos que puedan llegar, trataremos de captar la mayor carga de trabajo e inversiones”, explica Mallón.

Industrias Ferri muestra su potencial en drones marinos

Industrias Ferri exhibe su potencial con los drones marinos “demostrando la capacidad para generar todos los automatismos para una plataforma de superficie autónoma o remotamente tripulada”, explica Patricio Fernández, CEO de la empresa de A Pasaxe (Gondomar). Esta plataforma ya fue probada con sistemas antiincendios y de rescate robóticos, sistemas de vigilancia, cañón ametrallador o lanzamientos de boyas sónares acústicas, entre otras aplicaciones.

Urovesa desarrolla vehículos especiales a gas y eléctricos

Un 4x2 y un 4x4 de última generación son los dos vehículos fabricados por Urovesa que la firma gallega presenta en la feria. Se pueden carrozar distintas versiones, como contraincendios, reparto de mercancía, labores de saneamiento o de recogida de basura. La compañía ya tiene en servicio unidades eléctricas, con gas y diésel y está desarrollando la híbrida de uno de los modelos. A Urovesa le avalan 40 años de desarrollo de vehículos para uso civil y militar y 35 años en servicio en las Fuerzas Armadas.

Un UAV de última generación ‘made in’ Porriño

La empresa Head up diseña y fabrica en sus instalaciones de Porriño un UAV, vehículo aeréo no tripulado, con una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un alcance de 150 kilómetros. “Puede despegar de la cubierta de un buque y aterrizar también en cubierta, o salir de tierra a mar y viceversa, tiene unas prestaciones singulares”, indica Andrés Álvarez, responsable de desarrollo de negocio de la firma. La nueva versión del UAV tiene incorporado un paracaídas de seguridad.

Contenido patrocinado

stats