Iberconsa amplía su flota de barcos y prevé 500 millones de ventas este año

FERIA CONXEMAR

El grupo vigués estrenará en 2026 un pesquero para faenar en Sudáfrica. Tiene más de 40 buques

Alberto Encinas, CEO de Iberconsa.
Alberto Encinas, CEO de Iberconsa.

La viguesa Ibérica de Congelados (Iberconsa) ampliará su flota de barcos -tiene más de 40- con la incorporación de un buque congelador para operar en Sudáfrica, que se suma a un merlucero que estrenó el año pasado en Namibia. “Esperemos que esté operativo a principios de 2026, esa es ahora mismo nuestra principal inversión”, indica el consejero delegado de la compañía, Alberto Encinas, acerca de este buque que se está acondicionando y reparando en Vigo -no es una nueva construcción-.

El grupo maneja buenas previsiones de ventas para este ejercicio “con una facturación similar al anterior, en torno a los 500 millones de euros y una rentabilidad al alza”. “Esperamos un buen año, la demanda está yendo bien y abordamos con mucho optimismo la feria”, apunta el CEO sobre Conxemar, donde presentan nuevos productos en platos preparados y de valor añadido.

Iberconsa tiene un volumen de producción de 15.000 toneladas anuales en su planta de Vigo, con tres líneas -una que produce gambón y otras dos de merluza que son de alta velocidad-. Tiene más de 4.000 trabajadores y fábricas en Galicia, Argentina, Sudáfrica y Argentina. Es líder mundial en captura y producción de langostino austral y merluza congelada y es la tercera pesquera más importante en España con un volumen de negocio de unos 500 millones de euros, similar al de la también viguesa Wofco.

Contenido patrocinado

stats