Hiperxel reabre esta semana dos tiendas en Vigo con el nuevo dueño ourensano

La cadena de congelados volverá a suministrar productos para la campaña navideña en varios locales en Galicia

Puesta a punto de la tienda de Sanjurjo Badía para la apertura prevista este miércoles.
Puesta a punto de la tienda de Sanjurjo Badía para la apertura prevista este miércoles.

Hiperxel regresa por Navidad. La histórica cadena viguesa de congelados reabrirá varias tiendas en Vigo, dos de ellas esta misma semana en Sanjurjo Badía y A Doblada, con un nuevo propietario al frente.

El empresario ourensano Manuel Cibeira adquirió la marca a través de su sociedad LMR Logística para darle una segunda oportunidad al negocio que cerró con el antiguo propietario -Xeldist- en concurso de acreedores. En Vigo prevé volver a abrir hasta cuatro establecimientos y en otras localidades de la comarca como Cangas, Moaña, Bueu o Tomiño.

El objetivo es reabrir hasta una treintena de tiendas en toda Galicia de aquí a mediados del próximo año que generarán empleo para entre 60 y 70 personas entre antiguo personal y nuevo con una inversión próxima al millón de euros. “Llevamos más de dos meses trabajando en esto, costó trabajo porque recordemos que está en concurso de acreedores (Xeldist) y tenemos que negociar con el administrador concursal y con los propietarios de los locales, que son en régimen de alquiler. Vamos a poco a poco”, indica el empresario, que garantiza producto de manera inmediato a través de las tres empresas que el grupo que administra tiene en Ourense, la logística LMR, la compañía Manuel Cibeira e Hijos y Alaskamar, que son del mismo sector. “La mercancía la tenemos para poder surtirla para estas fechas navideñas, pero no podemos hacer todo de golpe porque hay tiendas que llevan mucho tiempo cerradas y hay que reacondicionarlas y poner la maquinaria a funcionar”, explica Cibeira.

A medio plazo, la estrategia del conglomerado ourensano es comenzar a franquiciar algunos de los establecimientos con la previsión de que entre 25 y 30 vuelvan a la actividad, la mitad de los que Hiperxel llegó a tener operativos 70 en toda Galicia con más de 300 trabajadores, la mayoría en Vigo y su área. La pesquera viguesa Iberconsa vendió a Vinova Group su participación en Xeldist Congelados -cabecera de Hiperxel y de Congelados Cíes-, firma que está en proceso de liquidación y con sus responsables imputados por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

La marca Hiperxel acaba de ser rescatada ahora por Manuel Cibeira, que quiere volver a colocarla en el mercado “con un lavado de imagen", que el empresario ve necesario.

Contenido patrocinado

stats