Campaña de la Renta y Patrimonio
Calendario de la declaración de la renta 2025: plazos y cómo hacerla
La viguesa Estela Rodríguez es Hangover of Fashion (resaca de moda), una idea que nació en su etapa como estudiante universitaria, por su pasión por la moda, y se ha convertido en una startup en pleno proceso de crecimiento. Su primer producto, un bolso fabricado en España en un taller peletero de Alicante, que ya está en el mercado en toda España. El segundo está a punto de salir del horno.
Su primer producto, diseñado por ella y fabricado en con pie de napa y forro de algodón, salió en preventa en abril y en 7 meses ha conseguido colocarlo en todo el mercado español, con 13 puntos de venta, sin estar en el calendario de moda, porque las tiendas compran con antelación.
El segundo diseño saldrá en diciembre. Ya prevé llegar a 50 puntos de venta en toda España y algún gran almacén a principios de año.
Todo esto no sería posible sin dos pasos clave, su paso por las aceleradoras ViaTextil de Zona Franca y Lanzadera de Juan Roig.
“Lanzadera fue una experiencia increíble en un entorno colaborador. Nos enseñan su metodología de negocio y se crea una comunidad que se basa en compartir, no sólo los éxitos, sino el error-solución, nadie se avergüenza de los errores. Cuando cometes un error lo compartes y viene alguien que ha pasado por ahí y te cuenta cómo lo solucionó. Es acompañamiento increíble”, explica, después de pasar dos años en la aceleradora líder en España y una de las primeras de Europa.
Asegura que con esta ayuda “el camino es más sencillo y generas un entorno con muchas personas que emprenden. Luego, tienes acceso a profesionales y personas que te acompañan. Aunque estás sola con tu proyecto, siempre estás rodeada para tomar decisiones con gente que pasa por los mismos procesos y consultores y gente que ya ha visto a mil empresas como la tuya para darte un buen consejo”.
Su camino empezó con tienda online multimarca y el segundo paso fue lanzar su propia marca “que era el paso natural, con lo que soñaba”.
Ahora está en fase de validación y comprobando cómo responde el mercado. “La preventa se agotó y vendí las unidades que necesitaba para encargar la primera tanda de producción necesaria”.
Estela Rodríguez asegura que en este camino como emprendedora hay que tener “esfuerzo y perseverancia. No es fácil emprender sola y es importante la formación, saber acompañarte de personas adecuadas y escuchar a todo el mundo con humildad”, explica.
Como marca tiene muy clara su filosofía: “Recuperar el espíritu de nuestras abuelas, que compraban prendas bien confeccionadas, tejidos y materiales de calidad y que duraban generaciones. Buscamos bolsos que se compren de manera fácil, funcionales y versátiles, que valgan para salir por la mañana, ir a trabajar y luego una caña con las amigas”, apunta.
Lo tiene claro, “el mercado va a una sostenibilidad en el consumo, tejidos organicos y reciclados y valorar la calidad”, claro que “esto tiene un precio, confeccionar y fabricar en España tiene un precio, pero estás garantizando que esas personas están cobrando un salario digno”, añade. Quiere extender que “hay que cambiar la idea de que necesitamos 50 vestidos y 40 bolsos de 10 euros, es mejor tener menos y de más calidad y el cómputo anual no es mayor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar