Grupo Marcelino Martínez cierra la compra de la planta porriñesa de Levantina
El comprador asegura que fortalece su posición en el mercado y los sindicatos lo valoran de forma positiva
La compañía porriñesa del sector de la piedra Marcelino Group ha adquirido las instalaciones porriñesas de Levantina (Levgranite) cuando apenas han pasado dos semanas desde que la firma alicantina acordase un expediente de regulación de empleo (ERE) con 66 trabajadores afectados. Así se lo comunicó al comité de empresa la dirección de Levantina y la empresa compradora en una reunión, tras la que se convocó una asamblea para informar a la plantilla.
Marcelino Group lo confirmó después en sus redes sociales, con un mensaje en el que aseguró que “es uno de los hitos más importantes en nuestra historia” y que reafirma “nuestro compromiso con la piedra natural y la generación de valor en el tejido productivo gallego”. De esta forma, subrayan que “fortalecemos nuestra posición en el mercado con una nueva factoría, dos canteras y dos almacenes de distribución”.
En la misma comunicación, la empresa quiso “hacer mención especial a los trabajadores de Levgranite, cuya experiencia y conocimiento son invaluables, y juntos estamos seguros de que alcanzaremos grandes logros”.
Concluyen señalando que “estamos preparados para afrontar este nuevo reto con mucho entusiasmo e ilusión, conscientes de las dificultades actuales, pero con la fuerza de nuestro capital social y la confianza de nuestros clientes y colaboradores”.
Los sindicatos lo ven positivo
UGT valoró positivamente que unos empresarios gallegos, "solventes" y del sector de la piedra hayan comprado Levantina, al considerar que tienen "capacidad suficiente" para convertir las instalaciones de O Porriño en un “referente a todos los niveles del granito”.
Desde la CIG también calificaron de “positiva" la operación para la empresa y esperan que en la jornada de hoy puedan conocer más detalles.
Esta situación se da después de que la filial de Levantina en O Porriño, denominada Levgranite, comunicase hace apenas dos semanas que había alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de la planta para la aplicación de un ERE con una afectación del 57% de la plantilla (máximo de 66 trabajadores de un total de 116) y salidas progresivas con indemnización de 25 días por año trabajado, hasta un máximo de 13 mensualidades.
La empresa trasladó que el acuerdo "garantizaba la actividad industrial" y, además de reducir el impacto en la plantilla (inicialmente el ERE se planteó para 95 empleados), "mejoraba las condiciones" de salida de los trabajadores que salían.
Durante el proceso de negociación del ERE, Levantina ya avanzó que había una empresa gallega interesada en la planta y ahora, dos semanas después, se ha confirmado la venta.
Marcelino Martínez nació en 1959 en Porriño, con la apertura de las primeras canteras en Galicia.
Para satisfacer la demanda de sus clientes y presentarles una amplia oferta de granitos se fueron expandiendo a los principales depósitos graníticos de España, Portugal y Venezuela.
Actualmente, cuentan con 20 canteras de granito activas y dos centros de producción y transformación, lo que les permite ofrecer a sus clientes productos elaborados como tablas, plaquetas, adoquines, bordillos y demás piezas especiales, para cualquier volumen de demanda y adaptados a las exigencias de cada proyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar