El grupo del empresario Javier Guerra compra Fun&Basics
La empresa relanza la marca de bolsos, calzado y complementos que compró en liquidación y aspira a tener la mitad de su facturación en el extranjero
El grupo vigués Mar de Moel, del que es accionista el empresario Javier Guerra, ha adquirido la marca Fun&Basics, de bolsos, calzado y complementos, y ha iniciado su relanzamiento.
El objetivo es alcanzar en los próximos meses el centenar de puntos de venta en toda España.
Guerra, un experto en el sector textil, consiguió su gran éxito en el mercado con la marca El Niño, conocida por sus camisetas, y ahora ha adquirido a través de Mar de Moel la marca Fun&Basics en el proceso de la liquidación de la firma. Fun&Basics, fundada a principios de los 90 en Madrid, estaba en la fase final de un concurso de acreedores.
El grupo gallego ha iniciado el relanzamiento de la marca colocándola en espacios de El Corte Inglés, pero también con tiendas propias, como la que abrirá próximamente en la viguesa calle del Príncipe.
En este momento ya tiene 57 puntos de venta en toda España (entre corners de El Corte Inglés y tiendas multimarca) y uno en Portugal, en El Corte Inglés de Lisboa.
El grueso de los puntos de venta están en Madrid (14), Sevilla (8) y Valencia (6). En Galicia ya cuenta con 8, de los que cuatro están en A Coruña, dos en Santiago y otros dos en Vigo. Sus productos ya se pueden adquirir en un total de 20 provincias españolas además de por internet.
mercados internacionales
Fuentes de la empresa han explicado que el proyecto parte con una inversión inicial de un millón de euros, pero que es muy ambicioso porque el objetivo es llegar también con estos productos a los mercados internacionales, donde aspiran a colocar la mitad de su facturación. En este sentido han empezado por Alemania, pero también tienen ya contactos en México.
Para conseguirlo abrirán el abanico de posibilidades de la marca con productos de buen nivel fabricados en España y ya tienen en marcha un equipo de diseño que trabaja desde Vigo.
El grupo quiere devolver a la marca al lugar que ocupaba en el mercado en el plazo de tres años, con unos trescientos puntos de venta, cuatro tiendas propias y diez franquiciadas.
Fun&Basics busca que el mercado vea en sus productos originalidad pero también calidad, por lo que han seleccionado en España y Portugal a sus proveedores y fabricantes.
Todo el proyecto se desarrollará con recursos propios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último