Navantia compra el astillero del Titanic
El acuerdo con la histórica empresa de construcción naval británica Harland & Wolff, inmersa en una crisis, se completará en enero por unos 85 millones de euros
El astillero público español Navantia alcanzó a través de su filial británica un acuerdo con la histórica empresa de construcción naval Harland & Wolff, conocida por haber construido el Titanic, para adquirir sus cuatro astilleros en Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia. Así lo confirmó el grupo perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que prevé que el acuerdo se complete el próximo mes de enero.
El valor de la operación, que no fue desvelada por las partes, rondaría los 70 millones de libras esterlinas (85 millones de euros), según publica Sky News. La filial británica de Navantia rescata así de la crisis en la que estaba inmersa a Harland & Wolff, que entró en concurso de acreedores en septiembre.
Navantia UK es el contratista principal del programa de construcción de tres buques de 216 metros de eslora y 39.000 toneladas destinados al Grupo del Portaaviones de la Royal Navy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar