Fandicosta presenta un ERTE en todos sus centros tras el preconcurso
El quinto mayor grupo pesquero presentó preconcurso de acreedores en octubre y trabaja en su viabilidad
La compañía pesquera Fandicosta, con sede en Moaña y que entró en preconcurso de acreedores en octubre, negociará a partir de la próxima semana un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en todos sus centros de trabajo, incluyendo las plantas de Moaña, Vigo y Vilagarcía.
Fuentes sindicales explicaron que las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores empezarán el martes día 5 a partir de las 10.00 horas en la factoría de Domaio, en Moaña.
En este encuentro se prevé la entrega de copia de toda la información de la situación de la empresa, donde se explicará la justificación de las causas para presentar el ERTE, el tiempo del mismo y el personal afectado.
El sindicato CC OO ha lamentado que, por ahora, la Xunta, que posee un 12,5% de las acciones de Fandicosta, no ha contestado a la petición de una reunión por parte de la representación social, que fue solicitada el pasado 17 de octubre de forma urgente tras conocerse la entrada en preconcurso.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la empresa continúa tratando de renegociar su deuda con cuatro bancos, por lo que las partes se han dado unas semanas para presentar sus ofertas, que previsiblemente se conocerán antes de que termine el año.
El quinto mayor grupo pesquero de España, Fandicosta, presentó preconcurso de acreedores en octubre, una figura de la ley concursal que blinda a la compañía durante tres meses sin que ningún acreedor pueda instar el concurso y le permite tomar decisiones para reestructurarse. La empresa así lo solicitó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que lo declaró de carácter reservado, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
De manera paralela, la dirección del grupo, presidido por Ángel Martínez, está trazando un plan que permita evitar la liquidación y que pasaría por la venta de algunos activos, para los que podría haber interesados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar