La fábrica de Fiat en Argelia crece con la furgoneta viguesa
Una segunda línea de montaje producirá la furgoneta Fiat Doblò que también se fabrica en Vigo
La nueva planta que Stellantis tiene en Tafraoui (Argelia) acaba de poner en marcha una segunda línea de montaje automatizada dedicada a la producción de la furgoneta Fiat Doblò que también se fabrica en Vigo. La factoría espera alcanzar los 250 coches diarios a finales de julio y llegar a 1.200 trabajadores. “Está creciendo rápidamente”.
“Superar nuestros objetivos antes de lo previsto ilustra el compromiso a largo plazo con la industria en Argelia”, indica Samir Cherfan, director de operaciones del grupo en la región Oriente Medio y África, que informaba en LinkedIn de este hito. Precisamente es esta zona a la que irá destinado Ignacio Bueno, hasta ahora director de Stellantis Vigo, que pasará a estar al frente de la dirección industrial.
Ignacio Bueno al frente
El grupo automovilístico tiene plantas en Argelia, Marruecos y Turquía, así como dos que está construyendo en Egipto y Sudáfrica, una zona considerada estratégica por la multinacional para su desarrollo y crecimiento industrial y comercial en los próximos años. En la factoría argelina, Stellantis invirtió 200 millones de euros para la fabricación del Fiat 500 y de la furgoneta Fiat Doblò que comparte con el centro de Balaídos. Stellantis MEA (Middle East&Africa), que dirigirá Bueno, es una de las grandes apuestas del grupo dentro de su plan estratégico Dare Forward 2030.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último