La empresa viguesa Little lanza su todoterreno eléctrico a nivel mundial
Automoción
Los primeros vehículos fabricados en Mos son para la Generalitat de Cataluña y se presentarán este viernes
La empresa viguesa Little Electric Car hace historia con un vehículo todoterreno eléctrico llamado Torgo que será presentado a nivel mundial este viernes en Vic, en la provincia de Barcelona. El lugar escogido para el lanzamiento no es casual, ya que suministrará dos unidades a la Generalitat de Cataluña, su primer cliente. “Son cinco años de trabajo de desarrollo del producto que ahora por fin ve la luz. Desde Mos -donde se fabrican los 4x4- para el mundo”, indica orgulloso el CEO de la compañía, Rubén Blanco.
El vehículo es cien por cien eléctrico, por lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y minimiza el impacto de la huella acústica y térmica y se puede emplear para trabajos en zonas naturales protegidas o áreas urbanas con restricciones ambientales. “Va a ser una revolución en movilidad sostenible, tenemos muchas esperanzas depositadas en este producto", argumenta el CEO acerca del interés que ya está despertando en el mercado internacional como el europeo y norteamericano.
“Hay negociaciones en marcha y estamos recibiendo consultas, pero el pistolezazo de salida será esta semana con la presentación a nivel mundial”. Será en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat y “marcará un hito en la industria de vehículos eléctricos de trabajo pesado”.
Torgo se adapta a condiciones extremas en montaña, barro o nieve. De seis toneladas y cero emisiones, está equipado con tecnología punta en movilidad eléctrica y baterías de alta capacidad, así como sistemas de gestión inteligente y conectividad avanzada que permite su integración con las ‘smart cities’. Este coloso eléctrico se fabrica en una plataforma industrial desarrollada por Little sobre la que se pueden montar carrocerías para vehículos de transporte de pasajeros o de mercancías y está concebido para dominar cualquier terreno.
Karts y baterías
Little Electric Car España forma parte de Grupo Corporated Torgo. Tiene una planta en A Veigadaña (Mos) y también fabrica karts eléctricos para competición. Comparte instalaciones con otra filial que es Little Electric Energy, dedicada al reciclaje de baterías de coches que estrenó este año tras una inversión de cinco millones de euros. La actividad de esta firma es de recogida de baterías en plantas de desguace de coches, talleres o fabricantes para su posterior reutilización como sistemas de almacenaje de energía eléctrica en viviendas, pymes e infraestructuras de recarga mediante placas fotovoltaicas o aprovechamiento eólico.
La otra filial del grupo es Movelco, que se dedica a la instalación de infraestructuras de recarga ultrarrápidas para vehículos eléctricos y que cuenta con una red de un centenar en toda España. La empresa matriz, de origen vigués, nació en el año 2008 con la fabricación de cuadriciclos ligeros, un segmento que comparte con otra planta productiva en Francia donde el grupo tiene participación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último