Conxemar culmina otra feria récord con 30.000 visitas de medio mundo
FERIA CONXEMAR
La organización lamenta la elevada demanda que quedó un año más sin cubrir "por falta de espacio en Ifevi"
Vigo volvió a coronarse como la capital mundial del sector pesquero con la feria Conxemar, que batió otro récord tanto de expositores -más de 800 de 50 países- como de visitantes. Cerca de 30.000 personas acudieron a Ifevi, un recinto ferial incapaz de absorber toda la demanda que tiene el evento debido a la escasez de espacio. “Necesitamos urgentemente una ampliación y mejora de los accesos y más aparcamientos”.“No hemos avanzado nada en nuestras reivindicaciones, no podemos estar en el día de la marmota constantemente porque quien quiera venir aquí y no pueda, va a buscar otro sitio y no lo recuperaremos" indicaba ayer en declaraciones a los medios el presidente de Conxemar, Eloy García.
La organización calcula que solo del sector de productos del mar congelados hay una demanda de unos 6.000 metros cuadrados de espacio en la feria que “no se ha podido satisfacer por falta de espacio” y calcula que se dejan de ingresar unos 20 millones de euros cada año. Además, constató que otras actividades como el de la conserva o las de productos cocinados- “están deseando poder acceder a Conxemar, ya que aquí están sus clientes, pero no hay sitio para ellos”.
Con todo, García apeló a la “voluntad política” para poder seguir manteniendo el crecimiento económico que genera la feria -más de 200 millones de euros dejó en el área de Vigo el año pasado y 6.500 empleos e incidió en la necesidad de mejorar los accesos, los aparcamientos y las instalaciones con obras de conservación, como mejoras de la rotonda del Ifevi, la pintura de los pabellones o a las "deficiencias" en enganches o puntos de luz que ofrecen actualmente un "efecto furancho", dijo.
Con respecto a la feria que terminó ayer, el presidente hizo una valoración "absolutamente positiva" logrando “batir de nuevos todos los récords” y destacó el buen resultado del plan de tráfico puesto en marcha.
800 expositores de 50 países
Conxemar cerró ayer sus puertas a la 26 edición en la que participaron 812 expositores de casi medio centenar de países de todo el mundo. Cabo Verde, Corea y Guinea Bissau se estrenaron y el evento contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien pometió seguir peleando para que la Unión Europea dote de fondos suficientes al sector. Mientras, desde Vigo, la feria ya prepara su próximo evento que se celebrará en octubre de 2026 y para la que ya hay reservas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último