Continental, Bosch o la japonesa Tesco amplían instalaciones en Portugal
economía
El país luso sigue atrayendo industria de automoción y la que ya está instalada apuesta por ampliar factorías
El grupo alemán Continental y la japonesa Tesco, ambos en Vila Nova de Famalicão en el distrito de Braga, y Bosch en Braga son las últimas empresas que han anunciado sus inversiones en Portugal. En los tres casos se trata de ampliación de las instalaciones con las que ya contaban en el país luso, lo que demuestra la apuesta de estas multinacionales que siguen anunciando inversiones en la tierra de Camões.
La prensa portuguesa recogía estos días una inversión del grupo alemán Continental en Portugal para ampliar la fábrica de neumáticos ligeros de Lousado, en Vila Nova de Famalicão, por más de cien millones de euros hasta finales de 2018 y que supondrá la creación de otro centenar de puestos de trabajo. En total la fábrica de Lousado de Continental recibirá una inversión de 150 millones de euros y contratará a 200 personas en los próximos años. Precisamente el año pasado inició la construcción de una fábrica de neumáticos agrícolas.
En cuanto a la japonesa Tesco, especializada en la producción de piezas de aluminio fundido por alta presión para motores de automóviles, también ampliará instalaciones con la construcción de un pabellón industrial en Ribeirão, en el concello de Vila Nova de Famalicão. Este proyecto, que prevé una inversión de 3,8 millones de euros, permitirá crear 50 nuevos empleos (actualmente la empresa cuenta con 330 trabajadores).
Tesco tiene en Famalicão su única base de producción en Europa y exporta todo lo que produce. Además el ejecutivo municipal acaba de aprobar incentivos fiscales para la factoría.
A estas dos inversiones se suma la del gigante Bosch, que ha anunciado una inversión de 38 millones de euros en Braga en los próximos 20 meses y con la previsión de crear mil puestos de trabajo. La inversión comprende la adquisición de terrenos, la construcción de un nuevo edificio para infraestructura productiva y para oficinas y un nuevo aparcamiento. El municipio de Braga ya ha adelantado que han sido aprobados incentivos en las tasas municipales y otros impuestos.
PSA fabricará en Zaragoza el nuevo Opel a partir de 2020
Los ingenieros de Opel y PSA trabajan a marchas forzadas en Zaragoza para implementar una plataforma para modelos pequeños del grupo francés (Peugeot 208 y Citroën C3) en el nuevo Corsa, que se fabricará en exclusiva en Figueruelas, según publicó ayer "Expansión".
Esta situación provocaría un retraso de entre seis y nueve meses, con lo que el modelo no llegaría en el 2019 sino en el año 2020.
Según el diario económico, la planta zaragozana ofrece rentabilidad al grupo galo PSA para continuar con el Corsa en exclusiva, ya que en el grupo no hay otra factoría que sea capaz de fabricar 250.000 unidades de este modelo al año.
Además, la factoría será de las primeras plantas del nuevo grupo que integrará en una misma línea de producción un modelo de Opel y otro de PSA. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar