El Consejo de Ministros de Uruguay aprueba rescindir el contrato de las patrulleras de Cardama
El presidente acaba de anunciar la rescisión por “incumplimientos contractuales graves” y el inicio de acciones por daños y perjuicios, mientras el astillero vigués cree que “se ha procedido de manera muy incorrecta” y estudiará sus acciones
El presidente de Uruguay acaba de anunciar en una rueda de prensa el inicio de cuatro acciones con respecto al contrato de las patrulleras adjudicadas al astillero vigués Cardama: rescindir el contrato, iniciar acciones por daños y perjuicios, iniciar acciones para recuperar el patrimonio uruguayo y definir responsabilidades institucionales y personales y, por último, procurar la adquisición de las patrulleras oceánicas que necesita.
Cardama: “Siempre hemos manejado esto con criterios empresariales y eso no va a cambiar”
La respuesta del astillero Cardama no se ha hecho esperar y, a preguntas de Atlántico, ha señadfo que “entendemos que se ha procedido de manera muy incorrecta y vamos a estudiar los caminos a seguir”. Añadió que “siempre hemos manejado esto con criterios empresariales y eso no va a cambiar ahora, de modo que no nos vamos a dejar apurar por nadie”. Concluyó señalando que “ya habrá oportunidad de discutir todos estos temas y veremos a quién le asistía razón”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último