Levantina estudia la propuesta sindical de mantener parte de la producción en Porriño

En las reuniones mantenidas en los últimos días, los sindicatos también preguntaron a la empresa si había en marcha algún contacto sobre una posible venta “porque esto cambiaría la negociación”

Planta de Levantina en A Granxa.
Planta de Levantina en A Granxa.

El grupo granitero Levantina recibió esta semana una propuesta sindical para mantener parte de la producción de la planta que quiere cerrar en O Porriño, concretamente del taller donde, entre otros trabajos, se pule la piedra. La representación social defiende que sería importante “para sustentar la parte comercial que quiere conservar la compañía”. “Lo están estudiando y le presentaremos una propuesta más global y detallada, la finalidad es salvar el máximo de empleo”, indican fuentes sindicales.

En las reuniones mantenidas en los últimos días, los sindicatos también preguntaron a la empresa si había en marcha algún contacto sobre una posible venta “porque esto cambiaría la negociación”. “Dicen que no hay nada sólido por el momento”, señalan las mismas fuentes. 

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes y tienen un calendario fijado hasta el 6 de febrero para tratar el cese de la producción anunciado por Levantina para su filial porriñesa Levgranite, así como un ERE de extinción de contratos que supondría el despido de 95 trabajadores. La compañía, con sede en Alicante, tiene en sus planes mantener la actividad comercial y de logística, con una veintena de empleos, si bien los sindicatos creen que “tarde o temprano acabará por extinguirse”.

El grupo alega una fuerte caída de la demanda de piedra natural en el mercado internacional.

Contenido patrocinado

stats