Los coches híbridos son ya los que más se venden en Vigo y provincia

Automoción

El año 2025 cerró con un crecimiento de ventas de vehículo electrificado de un 39% y los enchufables un 140%

Los vehículos electrificados son los que más se venden.
Los vehículos electrificados son los que más se venden. | Atlántico

Los concesionarios cerraron con éxito el 2025, a pesar de la incertidumbre sobre el tipo de motorización que comprar por parte de los consumidores. Los datos están ahí y en Vigo y la provincia las ventas de coches cerraron el año con un crecimiento global del 8,4%. Son los híbridos los que más se venden y los que más crecen son los híbridos enchufables, según los datos que ayer facilitaron las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Así, en Vigo y provincia se vendieron el año pasado 9.764 turismos y todo terrenos, que es una cifra un 8,4% superior a la del ejercicio anterior. La mayoría fueron electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), con un total de 6.442 y en concreto los que más crecen son los híbridos enchufables, un 139%, hasta una cifra de 1.172 unidades vendidas en la provincia de Pontevedra el año que acaba de finalizar.

De gasolina se vendieron 2.107 vehículos nuevos, lo que supone una caída del 29% y diésel fueron 396, una caída del 53%. El resto de motizaciones, electrificados y gas, crecieron un 39%.

Las ventas de turismos en España cerraron el año con 1.148.650 unidades, un 12,9% más que el año anterior. Una cifra que vuelve a superar el millón de unidades matriculadas por quinto año consecutivo.

Respecto a los turismos electrificados cierran 2025 con cifras muy positivas, ya que registran un aumento del 94,6% y un total de 225.617 unidades. Una cifra histórica que supera, por primera vez, las doscientas mil unidades matriculadas en un año; y los eléctricos puros superan el listón de las 100.000 ventas en un año. La cuota de mercado alcanza un 19,6% en el acumulado anual, 8 puntos porcentuales por encima de 2024, que registró un 11,4% de cuota de electrificados.

En Galicia, se vendieron 30.177 vehículos, lo que supuso un crecimiento del 8,7%. Los electrificados fueron 20.290 unidades.

Desde Anfac aseguran que “el mercado está poco a poco recuperándose y esperamos que en este 2026 nos quedemos cerca ya de la cota alcanzada antes de la pandemia”.

MG, BYD y Omoda lideran el asalto de las marcas chinas

En cuanto a las marcas, las más vendida en la provincia han sido Toyota, Dacia y Renault, aunque son los coches chinos los que están disparando su crecimiento. Son 15 las marcas chinas que ya se pueden ver por las carreteras de Vigo y la provincia, que vendieron el año pasado casi 1.300 vehículos, lo que supone una cuota de mercado superior al 10%. Las dos primeras son MG, con 495 unidades, y BYD, con 385. En el tercer puesto de ventas de marcas chinas está Omoda, con 133 unidades. También están presentes Baic, DFSK, Dongfeng, Ebro, Evo, Jaecoo, Leapmotor, Livan, Lynk&Co, Polestar, SWM y Xpeng.

Contenido patrocinado

stats