La china Citic ve en Zona Franca de Vigo su destino preferente para inversiones

El presidente del grupo, Xi Guohua, confirmó a David Regades la intención de acelerar su filial y explorar oportunidades

Los directivos de Citic Group, uno de los mayores holdings internacionales, mantuvieron ayer una reunión con la Zona Franca en Vigo.
Los directivos de Citic Group, uno de los mayores holdings internacionales, mantuvieron ayer una reunión con la Zona Franca en Vigo.

La cúpula de Citic Group, el holding chino que tiene en A Granxa-O Porriño a su filial Citic Censa, visitó ayer la sede de la Zona Franca de Vigo donde, el delegado del Estado, David Regades, recibió a la delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua. En el encuentro también participaron delegado y subdelegado del Gobierno, así como la dirección de la planta porriñesa de Citic, encabezada por Juan José Agulla.

Citic Group es uno de los holdings más grandes del mundo que desarrolla su actividad en más de 40 sectores empresariales e industriales y ahora se encuentra en proceso de expansión. De hecho, su presidente, Xi Guohua, confirmó la intención de acelerar y apoyar los planes de crecimiento de su filial Citic-Censa y explorar también otras oportunidades de negocio para seguir invirtiendo en Galicia.

En la reunión, de la mano de David Regades, la dirección del conglomerado chino conoció las opciones y ventajas de los parques empresariales que gestiona el Consorcio vigués y mostró especial interés por la ampliación del PTL o la Plisán, la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, que podrían ser espacios adecuados para los planes de expansión de Citic.

Xi Guohua señaló que quieren consolidar su presencia en España y ampliarla en Galicia, que para ello la colaboración mutua es imprescindible y que la Zona Franca de Vigo está en ese destino preferente por su buen ambiente de inversión empresarial, su ubicación privilegiada y su atractiva política para inversiones. Añadió que Citic Group quiere seguir ejerciendo de puente para unir al mundo y ser la conexión entre China y Europa.

El presidente de Citic, Xi Guohua, saluda al delegado de Zona Franca, David Regades.
El presidente de Citic, Xi Guohua, saluda al delegado de Zona Franca, David Regades.

El delegado del Estado, David Regades, aseguró que “para nosotros Citic es un aliado industrial y estratégico porque, de hecho, ya tiene presencia en uno de nuestros parques empresariales”. Regades agradeció a su dirección “que nos traslade su deseo de seguir afianzando esta relación y que nos vea como un aliado en esos planes de expansión”, y aseguró que “en ese puente que Citic quiere ser entre China y el mundo la Zona Franca es un gran aliado para atraer estos nuevos proyectos por nuestra capacidad de inversión, de colaboración público-privada y por nuestros parques dotados de nuevas tecnologías”.

El delegado del Gobierno también trasladó la total colaboración del Gobierno de España para llegar a nuevos acuerdos, aprovechando las oportunidades de inversión del grupo, y sacar adelante proyectos estratégicos conjuntos para Vigo y Galicia.

La Zona Franca explicó que China percibe muchas oportunidades de negocio en España, por lo que se encuentran explorando posibles proyectos, con apoyo financiero y servicios transfronterizos.

Constituido en 1979, Citic Group es un conglomerado multinacional que gestiona un amplio rango de áreas y negocios, desde finanzas a fábricas, pasando por energía, ingeniería o inmobiliaria. En 2014 Citic Group inyectó la mayoría de sus activos en su filial Citic Pacific, en Hong Kong. Sus activos ascienden a 1,700 billones de dólares.

Contenido patrocinado

stats