La china BYD abrirá en Vigo un concesionario de coches
Automoción
El líder mundial de coches eléctricos llega de la mano del grupo gallego Pérez Rumbao
El fabricante automovilístico chino BYD, líder mundial en coches eléctricos, desembarcará en Galicia con una red comercial de concesionarios en varias ciudades. Vigo y A Coruña son las dos urbes en las que estará presente de la mano del grupo gallego Pérez Rumbao. El gigante asiático desveló ayer sus planes para expandirse en el norte de España, donde tendrá presencia también en Santander, Bilbao, Pamplona y Oviedo a través de Blendio y de Pérez Rumbao.
La compañía prevé estrenarse en Vigo este verano y llevará a cabo una apertura escalonada de nuevos concesionarios hasta alcanzar 17 en el territorio nacional. En su asociación con Pérez Rumbao, empresa familiar de movilidad sostenible con más de 100 años de experiencia y una plantilla de 1.744 empleados, llevará sus modelos enchufables a Asturias y Galicia. Con Blendio, estrenará puntos de venta en Cantabria, Navarra y País Vasco, según informó la empresa.
La china BYD está llevando a cabo un desarrollo industrial en Europa con la construcción de fábricas de coches y de baterías, a las que optaba la comarca de Vigo con la Plisan de Salvaterra-As Neves. Su primera planta de producción en el continente europeo la levantará en Hungría, pero prevé contar con más. La Plisan ya fue candidata en su día para otros proyectos industriales automovilístico, que fracasaron. Se postuló hace dos décadas para atraer a BMW y lo intentó con la japonesa Mitsubishi, pero ninguna cuajó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar