Centum encuentra a personas de Lalín a Brasil
Operadores de servicios de búsqueda y rescate de más de 20 países utilizan Lifeseeker, que se desarrolla en Vigo
El año 2025 ha terminado para el equipo de la empresa viguesa Centum con la noticia de que Lifeseeker ha sido clave para encontrar a Victoria, una vecina de Lalín que esta semana se perdió muy cerca de su casa, después de que la Axega haya incorporado esta tecnología, que se desarrolla en Vigo. Será que las victorias en casa valen por dos.
Ayer hacían balance, con un post en Linkedin, en el que señalaban que cerraban un año “en el que nuestros productos, nuestras alianzas, nuestra presencia internacional y, sobre todo, nuestro equipo, han crecido de forma notable”.
La compañía tecnológica, orientada a misiones críticas y que lidera Héctor Estévez, añade que “sabemos que cada avance tiene un impacto real en la vida de las personas” y reafirma su propósito: “crear tecnología que protege y salva vidas”.
Cada año su tecnología llega a más rincones del mundo y en 2025 se ha sumado Brasil a la lista de países que cuentan con el sistema Lifeseeker, que ha reportado más de 1.000 casos de éxito.
Unos 40 operadores de servicios de búsqueda y rescate de más de 20 países de cuatro continentes utilizan este sistema.
Cuando una persona desaparece, el tiempo se convierte en el recurso más valioso para los equipos de emergencia en la búsqueda y cada segundo cuenta. Lifeseeker es el sistema aeronáutico de localización de teléfonos móviles capaz de encontrar a una persona desaparecida a través de la geolocalización de su teléfono móvil, incluso en zonas sin cobertura. Convierte los teléfonos móviles en balizas de emergencia que guían al equipo de rescate hasta la localización exacta de la persona desaparecida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último