Borgwarner Vigo logra más apoyo para su proyecto de baterías

La coruñesa Resonac es otro de los seis proyectos que se reparten 27,3 millones para inversiones en producción de baterías de vehículos eléctricos y componentes

Borgwarner ultima en el parque de Porto do Molle, en Nigrán, un Centro de Investigación Avanzada eMobility.
Borgwarner ultima en el parque de Porto do Molle, en Nigrán, un Centro de Investigación Avanzada eMobility.

La empresa de componentes de automoción Borgwarner Emissions Systems Spain, con sede en Vigo, ha obtenido un nuevo apoyo del Ministerio de Industria, dentro del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) para un proyecto de baterías. Es algo más de un millón de euros, que se suman a los más de 24,7 millones que le fueron asignados a través de dos convocatorias del Perte VEC.

En concreto son 1,4 millones para la I+D+i y la producción de componentes para la gestión térmica, así como 23,3 millones para la investigación y desarrollo de componentes esenciales del vehículo eléctrico y conectado.

La nueva aportación se destinará a inversión en la producción de baterías y componentes de las mismas, destinadas al vehículo eléctrico, así como para la producción o recuperación de las materias primas destinadas a estas.

El ministro Jordi Hereu anunció ayer la adjudicación de manera provisional 27,3 millones de euros en subvenciones de la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado en su sección de baterías.

Son en total seis proyectos que incluyen también el de la coruñesa Resonac Graphite Spain, con 2,7 millones, junto a Basquevolt (País Vasco, 6,1 millones), Gestamp Palencia (Castilla y León, 1,6 millones), Cummins New Power (Castilla-La Mancha, 10,8 millones) y Micro Electrochemical Technologies (Castilla-La Mancha, 4,9 millones).

El objetivo de este PERTE es incentivar la realización de planes de inversión dentro del campo de la producción de baterías y componentes de las mismas, destinadas al vehículo eléctrico y sus componentes, así como para la producción o recuperación de las materias primas destinadas a estas.

La cuarta convocatoria del Perte VEC, dotada con 1.250 millones de euros, está íntegramente gestionada por Sepides. La entidad contribuirá a aumentar la cifra de inversión total alcanzada por las tres convocatorias anteriores del Perte VEC baterías, que ha superado los 900 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats