Las bodegas de las Rías Baixas, preocupadas por los aranceles de EE UU
BODEGAS
Piden que no se utilice el vino como moneda de cambio y "acabar con la escalada de amenazas"
La Denominación de Origen Rías Baixas muestra su preocupación por las amenazas de Donald Trump de imponer un arancel del 200% a todos los vinos procedentes de la Unión Europea. “En el sector hay preocupación e incertidumbre por saber qué es lo que va a pasar con el mercado de Estados Unidos, que es el principal destino de las exportaciones de nuestros vinos”, indica Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador.
La D.O. confía en que “todo quede en una amenaza más por parte del presidente Trump, como tiene ocurrido en otras ocasiones”. Asimismo, solicita a las autoridades europeas y norteamericanas que se sienten a negociar para acabar con esta escalada de amenazas y que el vino no sea utilizado en ningún momento como moneda de cambio.
Rías Baixas mantiene sus acciones promocionales en Estados Unidos, su primer mercado a nivel internacional con unas ventas de más de 2,9 millones de litros en 2024 por un importe de más de 23,4 millones de euros. Unas cifras que suponen un incremento sobre el año anterior de un 13,93% y un 15,18%, respectivamente. En la actualidad, un total de 85 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas exporta al país norteamericano, según informó el organismo en un comunicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar