La viguesa Bimba y Lola crece en ventas y llega a 32 países
El negocio internacional de la firma de moda representa casi la mitad de su cifra de negocio
La firma viguesa de moda Bimba y Lola mantuvo su línea de crecimiento de ventas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2025 -de marzo a agosto-, con un aumento del 7% sobre el mismo periodo del ejercicio pasado. La evolución fue positiva tanto en España como en el resto de países y el negocio internacional representó el 44% de las ventas totales, según informó la compañía en un comunicado.
La red de tiendas de la marca gallega se incrementó ligeramente hasta alcanzar los 311 establecimientos en 32 países de Europa, América y Asia y una facturación que creció un 6%. Por su parte, el canal digital registró un incremento del 12%, aportando el 20% de las ventas totales del grupo. Además, la tienda online pasó a convertirse en global y está disponible en prácticamente todos los países del mundo.
Elegida por la National Gallery de Londres
Bimba y Lola, que este año cumple 20 años desde que se fundó en Vigo, celebra su vigésimo aniversario unida al arte, ya fue elegida por la National Gallery de Londres para la conmemoración de su bicentenario. Además, en este segundo semestre del año, la firma está colaborando con la exposición retrospectiva de Maruja Mallo en el Museo Reina Sofía de Madrid.
La empresa estrenó hace un año su nueva sede central en la Avenida de Madrid en la que trabajan 300 personas. En su ejercicio fiscal 2024 (finalizado el pasado 28 de febrero) registró una facturación de 234 millones, un 3% más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar