Bimba y Lola emplea en su nueva sede de Vigo a 300 personas
Textil
“Es una etapa ilusionante”, apunta el CEO de la firma del textil que estrena instalaciones en la Avenida de Madrid. El Concello empezará a reformarla en abril
Bimba y Lola afronta “una etapa ilusionante” en Vigo. “Estamos muy contentos con las nuevas instalaciones", indicó ayer en declaraciones a este diario el CEO de la compañía, José Manuel Martínez, en referencia a la sede central que la firma del textil acaba de estrenar en la Avenida de Madrid, donde emplea a unas 300 personas.
El traslado de la empresa fue uno de los temas que el consejero delegado y la directora de Recursos Humanos, Belén Montenegro, trataron en una reunión que mantuvieron con el alcalde. Abel Caballero les trasladó que, tal y como estaba previsto, la reforma de esta calle que da entrada a la ciudad comenzará en abril y mostró su satisfacción por la apuesta del grupo por la ciudad que le vio nacer hace dos décadas.
Bimba y Lola celebra este año su 20 aniversario y el pasado mes de diciembre completó el traslado definitivo de Mos a Vigo tras más de dos años de obras y rehabilitación de un inmueble de 1965, que originalmente albergaba un concesionario y un taller de vehículos-. Este año marca uno de los episodios más relevantes de su trayectoria con el estreno de la nueva sede que ya supone un lavado de cara importante en la entrada a Vigo. “Va a quedar muy bien", indicó el alcalde al principio de la reunión, que luego continuó con carácter privado. El regidor avanzó que la reforma durará un año y pico y que se llevará a cabo tratando de minimizar el impacto en la circulación, parando las obras en las horas punta a fin de generar el menor impacto posible.
La firma fundada por las hermanas Uxía y María Domínguez está en plena expansión internacional, con la reciente apertura de su primera tienda en Paraguay y supera ya los 300 puntos de venta en todo el mundo. La compañía está presente en 55 países tanto en presencia física como el negocio de venta online y facturó en el último ejercicio más de 220 millones de euros. Emplea a más de 1.700 personas, la mayoría en España, y el núcleo duro en Vigo con más de 450 personas entre las 300 de la sede central y 150 del centro logístico que mantiene en Mos.
En 2005 se creó la primera sociedad del grupo (hoy Bimba y Lola Studio) y dio comienzo la actividad. En 2006 abrió las 42 primeras tiendas en España y Portugal, en 2010 lanzó su plataforma online, un año después abrió mercado en México y Reino Unido y en 2015 llegó a Asia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar