NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
El PP asegura que si Feijóo gobierna habrá un sistema de financiación "justo y solidario"
Moda
Las ventas de Bimba y Lola alcanzaron los 234 millones aupadas por el canal digital, que creció un 15% y ya representa más del 20% de sus ingresos. La facturación global del grupo vigués textil creció un 3% en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero. La evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como en el internacional y este último supone ya el 44% de los ingresos totales.
La compañía cuenta con una red comercial formada por 310 puntos de venta, de los que la mitad están en el extranjero y la firma llega a 52 países de todo el mundo entre las tiendas físicas y la online, según informó ayer la empresa, que celebra uno de los hitos más importantes en sus 20 años de historia al completarse el traslado a su nueva sede central en Vigo. La firma culmina así un plan de inversiones iniciado hace siete años que le permitió expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas y adquirir y automatizar su centro logístico. “En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea", indica el consejero delegado de la firma, José Manuel Martínez que muestra el agradecimiento a la clientela "que contribuye a diario al crecimiento de nuestro proyecto”.
Bimba y Lola emplea a más de 1.700 personas, la mayoría en España, y el núcleo duro en la comarca de Vigo con más de 450 personas entre las 300 de la sede central y 150 del centro logístico que mantiene en Mos.
En 2005 se creó la primera sociedad del grupo (hoy Bimba y Lola Studio) y dio comienzo la actividad. En 2006 abrió las 42 primeras tiendas en España y Portugal, en 2010 lanzó su plataforma online, un año después abrió mercado en México y Reino Unido y en 2015 llegó a Asia. Este año, la firma fundada por Uxía y María Domínguez, sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez, celebra su 20 aniversario con nueva sede y negocios, como una línea de deportivas y otra de perfumería en alianza con la firma francesa Veja y el grupo madrileño PyD, respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
El PP asegura que si Feijóo gobierna habrá un sistema de financiación "justo y solidario"