El auditor se declara víctima del fraude
economía
La firma BDO, condenada en su calidad de auditor por la Audiencia Nacional en el fraude de Pescanova por la falta del adecuado control en la contabilidad de la compañía, se considera una "víctima" del entramado tejido por la dirección de la empresa y anunció su intención de recurrir la sentencia, que no es firme, y de instar a la revisión del fallo. "La sentencia no es firme y queremos confirmar que ya hemos iniciado los trámites para recurrirla a la mayor brevedad posible", han señalado desde BDO.
"Se trata de una sentencia extensa que aún estamos valorando, que reconoce ocultaciones de información y documentación al auditor como, por ejemplo, la de las sociedades utilizadas para ocultar deuda, o que las operaciones se registraban neteadas en la contabilidad antes de que interviniera el auditor", señala.
A juicio de BDO, la actividad auditora mostrada por la prueba en el juicio oral, es "incompatible" con el fallo por lo que, con independencia de estudiar el contenido de la sentencia a fondo, resulta imperativo solicitar la revisión de la misma, "y así lo haremos", anuncia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar