Atunlo trabajará con normalidad pese a solicitar el preconcurso
La compañía subraya que no se prevé llevar a cabo medidas operativas, sólo reestructurar su deuda
La compañía pesquera Atunlo presentó ayer en el juzgado el preconcurso con el objetivo de alcanzar un plan de reestructuración que le permita “superar las tensiones de tesorería existentes en la actualidad”, señala en un comunicado. Fuentes de la empresa añadieron que confían en salir de esta situación antes de tres meses.
En este sentido, en el comunicado añade que continúa con su actividad y que aunque atraviesa "dificultades financieras derivadas de la situación actual del mercado”, la compañía “continúa operando en el tráfico con normalidad” y que el preconcurso “en ningún caso supondrá la paralización o suspensión de la actividad”.
La compañía trabaja con sus asesores jurídicos y financieros en el plan de reestructuración que negociará con sus principales acreedores y subraya que “no se prevé llevar a cabo medidas operativas, sino únicamente reestructurar su estructura actual de deuda”.
Por otro lado, sindicatos han pedido a Atunlo un encuentro para que informe sobre su situación financiera. En concreto, fuentes de Comisiones Obreras aseguraron que ya la semana pasada se instó a la firma a llevar a cabo una reunión "urgente" con la representación sindical, ante las noticias que apuntaban hacia el preconcurso de acreedores.
"Lo que nos sorprende es que salga en prensa y no nos den información ni al comité ni al sindicato", criticaron. Por su parte, desde la CIG recordaron que Atunlo cuenta con más de 300 trabajadores entre sus plantas de O Grove y Cambados, a los que habría que sumar Vigo, Cantabria, Portugal y Cabo Verde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar