Atunlo logra una semana más de la banca para buscar salvarse
La salvación de la empresa pesquera viguesa continúa pendiente del acuerdo en la quita con la banca en Galicia
La pesquera viguesa Atunlo (Lomos de Atún SA) salvó el primer “match ball” y ayer logró una prórroga para continuar negociando con sus acreedores una quita que permita aprobar el convenio y salir del proceso concursal en el que se halla desde hace meses. Y con ello, mantener la plena actividad en sus plantas, donde hay unos 300 trabajadores cuyo futuro continúa en el aire.
El plazo acordado para alcanzar un compromiso entre todas las partes terminaba ayer, pero no hubo luz verde de la banca gallega. Fuentes de Atunlo señalaron su alivio por el tiempo extra conseguido y seguirán negociando otros siete días en busca de un acuerdo definitivo que ponga punto final a una larga crisis. La pasada semana Atunlo, dirigida a su vez por la sociedad Coper (Comercial Pernas) y con la vasca Inpesca de socia, había recibido el informe de la administración concursal certificando que la suspensión de pagos se produjo de forma fortuita y no dolosa o culposa, clave para conseguir un pacto económico.
Siempre según los directivos de Atunlo, los cuatro principales acreedores financieros ya han dado el visto bueno para la quita (reducción de la deuda a devolver), que tendría que llegar al 70 por ciento del total para que pueda ser viable la sociedad, con sede central en la nave de Beiramar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar