Atunlo, ya en liquidación, prevé seguir en Beiramar

La firma pesquera viguesa hace oficial el proceso de desaparición

La sede de Atunlo, con actividad, en Beiramar.
La sede de Atunlo, con actividad, en Beiramar.

La empresa pesquera viguesa Atunlo aprobó y presentó ayer formalmente ante el juez el proceso de liquidación, obligado tras la negativa de los bancos a avalar el convenio de acreedores, que contemplaba una quita del 70%. No obstante, Atunlo mantendrá su actividad: lo hará en sus dos fábricas de Cambados y O Grove, gracias a que la participación de la matriz es reducida, en torno al 13 por ciento del capital en una de ellas e inferior en la otra (6% a través de Atunlo O Grove).

En cuanto a la sede, en Beiramar, la intención de la empresa es continuar, si bien tendrá que haber cambios: la instalación es en parte de Frigalsa, y será necesario algún acuerdo. Otra parte del frigorífico de Beiramar pertenece a Coper (la sociedad viguesa Comercial Pernas), a su vez accionista en Atunlo y en CLPV. Coper está en preconcurso.

En cuanto a CLPV, otra empresa vinculada de Jacinto Benavente, fuentes de la compañía señalan que funciona con total normalidad y con actividad a tope y todas las oficinas alquiladas, sin que los problemas de Atunlo -con la que no tiene relación directa- ni Coper -uno de los accionistas- le afecten. La única consecuencia de estos problemas financieros colaterales fue la renuncia de CLPV a poner en marcha su ampliación en la nave en ruinas de Frigoríficos Berbés.

Contenido patrocinado

stats