Atunlo, ya en liquidación, prevé seguir en Beiramar
La firma pesquera viguesa hace oficial el proceso de desaparición
La empresa pesquera viguesa Atunlo aprobó y presentó ayer formalmente ante el juez el proceso de liquidación, obligado tras la negativa de los bancos a avalar el convenio de acreedores, que contemplaba una quita del 70%. No obstante, Atunlo mantendrá su actividad: lo hará en sus dos fábricas de Cambados y O Grove, gracias a que la participación de la matriz es reducida, en torno al 13 por ciento del capital en una de ellas e inferior en la otra (6% a través de Atunlo O Grove).
En cuanto a la sede, en Beiramar, la intención de la empresa es continuar, si bien tendrá que haber cambios: la instalación es en parte de Frigalsa, y será necesario algún acuerdo. Otra parte del frigorífico de Beiramar pertenece a Coper (la sociedad viguesa Comercial Pernas), a su vez accionista en Atunlo y en CLPV. Coper está en preconcurso.
En cuanto a CLPV, otra empresa vinculada de Jacinto Benavente, fuentes de la compañía señalan que funciona con total normalidad y con actividad a tope y todas las oficinas alquiladas, sin que los problemas de Atunlo -con la que no tiene relación directa- ni Coper -uno de los accionistas- le afecten. La única consecuencia de estos problemas financieros colaterales fue la renuncia de CLPV a poner en marcha su ampliación en la nave en ruinas de Frigoríficos Berbés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar