Armón Vigo entrega al CSIC la joya de la corona de los oceanográficos

El buque tendrá su base en Cádiz y en los próximos meses se realizarán pruebas y ajustes para garantizar su pleno funcionamiento

Buque oceanográfico 'Odón de Buen'. // CSIC
Buque oceanográfico 'Odón de Buen'. // CSIC

El CSIC ya tiene en sus manos el ‘Odón de Buen’, el mayor buque oceanográfico de la flota española y uno de los avanzados en el mundo que fue construido en Vigo por el astillero Armón con la participación de la industria auxiliar naval gallega. El barco, que contó con una inversión de 85 millones de euros, viajó en las últimas horas hacia Cádiz, donde tiene su puerto base, y fue entregado este lunes al organismo dependiente del Ministerio de Ciencia.

Considerado como la joya de la corona del IEO-CSIC, el buque de 84,3 metros de eslora, será capaz de operar en cualquier océano del mundo, también en zonas polares, y desplegar su equipamiento a profundidades superiores a los 6.000 metros. Durante los próximos meses se pondrán a punto los laboratorios científicos y los vehículos submarinos autónomos y la tripulación recibirá una formación intensiva para las futuras misiones científicas.

“Este buque multipropósito está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de investigaciones desde el estudio de la biodiversidad marina hasta el monitoreo del cambio climático”, apunta la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino.

Contenido patrocinado

stats