Armón Vigo inicia la construcción de un oceanográfico para Azores

El secretario de Pesca de Azores con el director del astillero y el CEO.
photo_camera El secretario de Pesca de Azores con el director del astillero y el CEO.
El buque de investigación tiene un coste de 20 millones y su entrega está prevista para finales de 2025

Armón Vigo inició estos días la construcción de un buque oceanográfico para la Región Autónoma de Islas Azores con la colocación de la quilla. El buque de investigación tiene un coste de 20 millones de euros y su entrega está prevista para finales de 2025. "Los trabajos avanzan a buen ritmo, incluso adelantándose al calendario inicialmente previsto”, indica la Secretaría Regional del Mar y de la Pesca, con Manuel Sâo Joâo al frente supervisando esta semana la obra en el astillero vigués. 

El barco será botado en el plazo de un año, generará carga de trabajo en Armón para dos años y supondrá “una gran inversión para la región, un cambio de paradigma para la investigación científica en las aguas de las Azores”, que se verá dotada de una plataforma tecnológica de acceso a los fondos marinos del Atlántico Nororiental central y, en particular, a la zona económica exclusiva del archipiélago. Así lo indicó el secretario regional del Mar, que estuvo acompañado por el director del astillero vigués, Santiago Martín, y el CEO del grupo naval, Laudelino Alperi.

Armón está construyendo en su factoría viguesa otros dos barcos oceanográficos, uno para el IEO-CSIC español y otro para Nueva Zelanda. Ría de Vigo (antiguo Barreras), propiedad de Armón, también está haciendo un buque de investigación marina -para Islandia-, un pesquero y acaba de iniciar la obra de una embarcación patrullera para el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Te puede interesar