El vigués Martín de la Puente, otra vez contra el palo

Tenis en silla

Martín de la Puente malogró cinco bolas de partido y perdió la final del Open de la Riviera Francesa contra Gustavo Fernández en un partido agónico con tres horas de batalla

Publicado: 19 jun 2023 - 10:17 Actualizado: 15 dic 2024 - 00:02

El tenista vigués se dispone a ejecutar una derecha liftada en la final de ayer, disputada en la Costa Azul.
El tenista vigués se dispone a ejecutar una derecha liftada en la final de ayer, disputada en la Costa Azul.

Otra final jugada y otra final perdida para Martín de la Puente en el Open de la Riviera Francesa. El vigués, que el sábado cayó en el duelo por el título en el cuadro de dobles, volvió a hacerlo ayer en el individual. Una derrota dolorosa por la forma de producirse -tuvo cinco bolas de partido-, pero también honrosa por la espectacular batalla que el tenista olívico protagonizó ante el argentino Gustavo Fernández, su habitual compañero en la modalidad por parejas, aunque no en esta ocasión -Fernández sólo compitió en ‘singles’-. Tres horas de final sobre la tierra batida de la academia de Patrick Mouratoglou -el entrenador de tenis más famoso del mundo-, que se resolvieron en un tie-break agónico en favor del sudamericano. El resultado final lo dice todo: 2-6, 7-6(4) y 6 (6)-7 en dos horas y 51 minutos.

Todo se zanjó en un tercer set memorable, con alternativas para ambos, roturas de servicios, y una muerte súbita de infarto en una hora de juego. De la Puente apretó al argentino hasta la saciedad con hasta cinco breaks. El problema estuvo en que el vigués no era capaz de confirmar las roturas con su saque y Fernández siempre le devolvía la moneda. Incluso con bola de partido en contra. Así se llegó a un desempate en el que el canterano del Náutico volvió a tener su opción de ser campeón, pero no la aprovechó. Su amigo, ayer rival, sacó a relucir su mayor experiencia -tiene 29 años por los 23 de Martín- y supo hilar fino para cantar bingo en su segunda opción de ganar el título. Una victoria prestigiosa en la Costa Azul para el argentino solo unos días después de perder en otra final, en este caso uniendo fuerzas con De la Puente, en el cuadro de dobles de Roland Garros.

Antes de este espectacular desenlace, el tenista vigués afincado en Barcelona supo reaccionar a una primera manga totalmente dominada por el argentino. Un claro 6-2 a favor del tercer cabeza de serie del torneo. Martín, séptimo favorito, reaccionó en el segundo parcial. Nuevamente, hubo intercambios de breaks y un par de servicios ganados por bando. Tocaba irse al tie-break. De la Puente se mostró tranquilo y no le dio opción a Fernández. Un 7-4 lleno de firmeza que igualaba la final. Después vino el set de desempate y la derrota. De nuevo, Martín chutó contra el palo.

Contenido patrocinado

stats