La tierra no fue cielo para Martín de la Puente

El vigués y su compañero 'Gusti' Fernández cedieron en la final frente a Hewett y Reid

Publicado: 11 jun 2023 - 10:53 Actualizado: 15 dic 2024 - 00:03

El jugador vigués y su compañero lucharon, pero les faltó suerte.
El jugador vigués y su compañero lucharon, pero les faltó suerte.

A un paso del cielo se quedó ayer Martín de la Puente en la tierra batida parisina de Roland Garros. El vigués sucumbió en la final del cuadro de dobles junto a su compañero, el argentino Gustavo Fernández, a manos de los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid (7-6 (9) y 7-5). Fue una lucha igualadísima entre las dos mejores parejas del mundo, que se decidió por mínimos detalles en favor de los ingleses tras una gigantesca batalla de casi dos horas y media.

La extrema igualdad se vivió de principio a fin. Las parejas mantuvieron sus servicios en los seis primeros juegos del partido. Hasta que, en el séptimo, la oportunidad. El tándem hispano-argentino lograba el primer break del encuentro para ponerse 4-3 y servicio. La alegría duró poco porque la respuesta británica fue inmediata. Hewett y Reid devolvieron la rotura para volver a igualar. Y de ahí hasta el tie-break. Una muerte súbita agónica, de más de un cuarto de hora, estaba esperando. De la Puente y Fernández fueron capaces de levantar dos bolas de set en contra (4-6) para presionar y exigir a los ingleses, que también neutralizaron dos puntos de set para ganar 11-9.

Fue un golpe duro. Siempre lo es cuando rozas la miel y el rival te la arrebata de los labios. Tanto fue así que el vigués y el argentino cedieron su servicio en el primer juego de la segunda manga. Fue entonces cuando se dieron cuenta que todavía tenían piedra por picar y devolvieron el contrabreak del primer parcial. La reacción se mantuvo en el tiempo y De la Puente y Fernández lograron otra rotura para ponerse 4-2. Ese horizonte de una tercera manga se difuminó rápidamente. El tándem hispano-argentino sólo ganó un juego más, mientras que los británicos, en furibunda reacción, se anotaron cinco. Un arreón final que les permitió anotarse el set, el partido y el título de Roland Garros.

De esta forma, De la Puente concluyó el segundo Grand Slam del año firmando semifinal en el cuadro individual y final en el de dobles. Un paso más en su meteórica progresión que, definitivamente, le ha instalado entre los mejores del mundo.

Contenido patrocinado

stats