Vigo lo tiene más difícil para ser sede del Mundial 2030
Mundial Fútbol 2030
La FIFA concede el Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos pero incluye tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay, lo que apunta a limitar las sedes
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos es la única para organizar el Mundial 2030, que albergará la celebración del centenario de la competición en Montevideo, un partido en Argentina y otro en Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita. La FIFA confirmó ayer esta decisión adoptada de forma unánime en la reunión por vídeoconferencia de su Consejo, "tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA", que se celebró en Uruguay en 1930.
Con la seguridad ya de acoger el gran evento mundial, queda seleccionar las sedes. Las quince opciones que, hasta la fecha, maneja la Federación Española y que deben ser reducidas son Madrid, con el Santiago Bernabéu y el Metropolitano; Barcelona, con el Camp Nou y el Stage Front Stadium del Espanyol; Valencia, con Mestalla tras su renovación; Vigo (Balaídos); A Coruña (Riazor); Gijón (El Molinón Enrique Castro ‘Quini’); Bilbao (San Mamés); San Sebastián (Reale Arena); Zaragoza (La Romareda); Murcia (La Nueva Condomina); Sevilla (La Cartuja); Málaga (La Rosaleda); y Las Palmas (Estadio Gran Canaria).
Por el momento, no hay certeza de cuántas sedes serán en España, aunque se calcula que 11 de 14 (2 de Portugal y 1 de Marruecos). Se da por seguro que estarán entre las elegidas Madrid, con sus dos estadios, Barcelona, también con dos, Sevilla y una de las dos ciudades vascas, con más probabilidad Bilbao. Según distintas fuentes, el resto sigue en la pelea, aunque hay candidatura menos fuertes entre las que estarían Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y las dos gallegas, Vigo y A Coruña. En cualquier caso, no hay nada cerrado por el momento y los próximos meses serán decisivos.
El Concello de Vigo se ha mostrado siempre optimista con la posibilidad de acoger partidos de este Mundial, al igual que hizo en 1982. De hecho, se han estudiado ya modificaciones de calado para el actual proyecto de reforma, ya que habría que aumentar el aforo a 40.000 personas. Con la disputa de tres partidos en sudamérica, parecen limitarse las opciones de Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último