Vallecas examina al líder y mide su crisis
PRIMERA DIVISIÓN
El Rayo recibe al Real Madrid en un encuentro en el que Ancelotti no podrá contar con los lesionados Alaba y Bale (18:30, Movistar)
El Real Madrid, líder solido de Primera División, visita hoy el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo en plena crisis de resultados que confía en dar la sorpresa ante el equipo de Carlo Ancelotti, que encara una jornada con el objetivo de aumentar distancias con sus perseguidores ante la disputa del derbi sevillano.
Para ello, Ancelotti -que siempre venció al Rayo en cinco enfrentamientos y es su segunda víctima preferida en media de goles tras el Granada, con una media elevadísima de 3,4 tantos por encuentro- dispone de su gran referente, Karim Benzema, con una condición física mejorada tras dejar en el olvido una lesión muscular. También confía en la mejoría progresiva del brasileño Vinícius tras un bajón visible y nadie parece optar a quitar del tridente a Marco Asensio, de nuevo decisivo con su precisión en el disparo lejano para enterrar las dudas en el último compromiso.
Los cambios en el equipo tipo madridista llegarán en el regreso de Luka Modric por Fede Valverde en el centro del campo, tras una gastroenteritis que condicionó la semana del uruguayo, y en el centro de la zaga de la que se ausenta por molestias musculares David Alaba y entra como novedad Nacho Fernández. Las bajas se completan con Gareth Bale y su enésimo problema muscular.
El nuevo año no le está sentando nada bien al Rayo Vallecano. Una vez pasada la euforia copera, y a la espera de disputar la vuelta de las semifinales frente al Betis, el equipo madrileño está experimentado un bajón competitivo alarmante. Cinco derrotas y un empate, que se resumen en un punto de los últimos dieciocho posibles, es el pobre balance que registra en lo que va de año el equipo que dirige el técnico Andoni Iraola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca